top of page
Proyectos Aliii ^.^ - Drawing 1 (5).jpeg

Como empezó todo...

Hola, ¡Bienvenido/a a mi página! mi nombre es Alicia Gómez López.

Soy la pequeña de 5 hermanos/as, y desde que tengo memoria, me han gustado mucho los/las niños/as pequeños/as tanto cuidarlos como ayudarles y enseñarles lo poco que yo sabía.

He estado en dos centros, en el primero estuve hasta 3º de Primaria y en el segundo acabé bachillerato. Como intuyo que todo el mundo, he tenido tutores/as que sabían educar, otros/as que no les gustaba pero lo intentaban disimular, otros/as que ni si quiera lo disimulaban y lo decían, otros/as que tenían un corazón enorme, otros/as que nos han ayudado muchísimo, otros/as que nos han bajado las ganas de seguir aprendiendo,... pero casi todos/as nos han marcado, ya sea para bien o para mal. Por eso me empecé a plantear mi vocación, ya que siempre está la típica pregunta de ¿Qué quieres ser de mayor?, una pregunta algo complicada de contestar desde que somos pequeños y desde mi punto de vista durante toda la vida, ya que yo no quiero ser una cosa, no quiero ser solo una maestra, o una terapeuta, o una diseñadora, yo quiero ser Alicia, quiero ayudar a la gente en todo lo que pueda y enseñar lo poco que sepa para que así crezcamos todos como personas y cambiemos el mundo a mejor, dejando de pensar en nosotros mismos y pensando en el resto y en los que quedan por venir. 

Por eso con temor decidí empezar poco a poco, la carrera que más cercana tenía era la de ser maestra, ya que era lo que veía día a día, y lo que yo quiero es, que la pequeña etapa que estén los alumnos/as en primaria conmigo o con el tutor/a que sea, puedan ser felices, desarrollen su creatividad, que estén cómodos/as y aprendan tanto con nuestra ayuda como ellos/as mismos.

Es verdad que me costaba elegir la carrera, ya que entre esta se encontraban también, Psicología, Terapia Ocupacional y Diseño. Y los/las que me ayudaron a elegir fueron una gran cantidad de niños/as que sin saberlo me llenaban el corazón durante todo el año... Cuando era pequeña y tenía suficiente edad, empecé a ir a un campamento, me fascinaba el trabajo de los monitores, la ayuda que nos daban, la confianza que transmitían y su gran personalidad, por ello mi último año como acampada decidí dar el paso y sacarme el titulo de monitor. Por lo que al año siguiente empezó una nueva etapa para mí, no me veía capaz y me daba mucho miedo, pero entre todos, con la gran familia formada por los/as acampados/as y por los/as monitores/as, sacamos el campamento adelante, fue un año maravilloso, y desde entonces voy todos los veranos a ese campamento con la ilusión de volver a estar con todos/as los/as niños/as, poder verles y volver a estar juntos.

En sí, el campamento dura 7-8 días, pero durante el resto del año, preparamos todas las actividades, gymkhanas, formativas,... y nos formamos nosotros para seguir siendo una gran ayuda para estos/as chicos/as y además mantenemos el contacto con los/as acampados/as ya sea por nuestro Instagram propio o por un grupo que tenemos de WhatsApp.

Asi que así fue como de decanté a estudiar Magisterio de Primaria, ya que el año anterior al que tenía que elegir carrera fui al campamento en parte buscando la respuestas, y gracias a la gran familia de acampados/as y monitores/as, sin que ellos se dieran cuenta, me ayudaron a elegir. Aunque tengo claro que mi vida no solo va a estar dedicada a dar clases en un centro, si no que quiero seguir mi idea de ayudar a la gente, quiero estudiar más cosas acerca de lo que me gusta, como pueden ser las carreras que tenía pendientes, el dibujo, la creación de videos, la fotografía, la peluquería,...y otra cosa que tengo pendiente es irme de misiones.

Y como ya sabéis actualmente estudio en la Facultad de Educación Primaria de Toledo, en la Universidad de Castilla la Mancha, siendo este mi tercer año, por lo que he empezado mis primeras prácticas en el Centro Público de Educación Especial, Ciudad de Toledo. 

En principio cuando elegimos centros este no estaba en la lista, por lo que elegí colegios que estaban cerca de mi casa y me tocó el Alfonso VI. Pero un día, antes de empezar las prácticas, nos mandaron un correo diciendo que si queríamos el centro de Educación Especial, podíamos bajar a la UCLM al día siguiente por la mañana y hablar con Felipe Gertrudix, el coordinador de la universidad que lleva las prácticas, y sin pensármelo, algo en mi tiró adelante, bajé a la universidad, busqué al tutor y cuando le encontré me dijo que justo le habían cancelado la posibilidad de dar las prácticas allí, pero que de todas maneras, le mandara un correo para avisarme por si cambiaban de idea. Me fui un poco triste porque no me lo esperaba, sentía como si hubiera perdido una gran oportunidad, pero cuando llegué a casa le mandé el correo con la esperanza de recibir una respuesta positiva.

Cuando empezaron las prácticas tuve que estar confinada porque mi abuela y mi bisabuela dieron positivo, así que mandé correos al coordinador de la Universidad, a mi tutor de prácticas de TICE y al centro Alfonso VI.

Recibí mucho apoyo por parte del coordinador y de mi tutor, y la verdad que fueron muy comprensivos. Cuando el centro me contestó, me dijo que no salía en su lista, así que me volví a poner en contacto con el coordinador, Felipe Gertrudix, y me llamó por teléfono, me dijo que había habido un cambio, que mi centro era el C.P.E.E Ciudad de Toledo, que al final les habían vuelto a aceptar tener alumnos/as de prácticas, y que en las listas que nos habían proporcionado a nosotros no sabía por qué no salía, pero que así era. 

Cuando me dio la noticia estaba súper feliz, pero me daba miedo la posibilidad de que por algún casual, sin querer les llevara el virus, ya que tenía que cogerme un autobús para ir y para volver, y somos una familia numerosa, en la cual todos tienen su vida y sus salidas, aumentando la posibilidad de cogerlo.

Empecé el día 30 de Noviembre y al final me estuvo llevando uno de mis hermanos en coche la mayoría de los días y a la vuelta venían a por mi o me llevaba mi tutora, e incluso dejé de quedar los fines de semana con mis amigas para reducir el contacto con las personas aunque siempre fueran las mismas.

Aquí encontraréis mi diario y como ha ido yendo, es verdad que hay días geniales y otros que son más duros, pero merece la pena.

 

Espero que os guste y que podáis aprender algo.

Gracias <3.

Un poco de mí: Acerca de
Un poco de mí: Imagen
bottom of page