top of page

21/12/2020 Las uvas

Actualizado: 11 ene 2021

Empezamos el día a las 9, y como mi tutora iba a llegar a las 10:15, preparé lo que me pidió, baje a por uvas, cogí la canción "Un Año Más" de Mecano, y saque las fichas de palabras navideñas.


A las 10 he bajado a por los alumnos, hoy han venido Alex, David y Daniel. Hemos esperado a Fernando que sustituía a Piluca. Hemos subido y ha empezado la asamblea, el tutor ha estado preguntando que habían hecho el fin de semana hasta que ha llegado Piluca y ya nos hemos puesto con la ficha, David y Alex se han puesto con ellas y Dani no ha querido hacerla. Mientras ellos las hacían, nosotras nos hemos puesto a diseñar adornos de navidad que serán vendidos el año que viene.


Y sobre las 11 ha empezado el programa de radio, en el que han estado rifando la lotería y sobre las 11:40 han empezado las uvas, nos hemos salido al pasillo para escucharlas bien, han sacado una silla a cada alumno y han empezado las campanadas, cuando han acabado a Dani le ha dado una crisis y como estaba agarrando la lata de las uvas, me he acercado y se la he quitado para que no se hiciera daño. Cuando ha parado de hacer los movimientos involuntarios, me ha mirado y me ha empezado a dar patadas, seguidamente se ha levantado de la silla y ha seguido, yo he intentado frenarle pero no podía, hasta que una profesora se ha dado cuenta y ha entrado a la clase para quitarle, pero Dani ha ido detrás de ella, así que se ha dado prisa y se ha salido, me ha dicho que me saliera, y me seguía, pero al final se ha quedado en la clase solo hasta que se le ha pasado. Mientras tanto se estaba cantando la canción de Mecano en el pasillo, donde estaba mi tutora y el resto de clases. Antes de todo esto, me he bajado a qué un tutor me enseñara a hacer un nudo franciscano, que es el que hemos estado usando para hacer los adornos.


Después han entrado a clase, han merendando y han seguido haciendo las fichas hasta la hora del recreo, nos hemos bajado y he estado jugando a tirar a canasta con David, el chico de mi clase, y con David y Nacho, de la clase de Gabi.


Después cuando han llegado los tutores del segundo turno, Piluca ya se había ido, así que me he ido a la sala de profesores donde había un montón de roscones y he estado hablando con Mar y Gabi. (Ole la dieta que no he comido ningún cacho de roscón)


Al acabar el recreo me he ido al comedor con los alumnos, he cortado la comida a David cómo todos los días. Y para la fruta, como a Dani no le gusta y no la ha comido nunca, le dan poco, pues cada vez que no le miraba intentaba esconder la fruta en el plato que se iba a ir a la basura, le miraba y se lo comía.


Cuando han acabado nos hemos subido y tenían Educación física, por lo que se han ido con Fernando, mientras Piluca y yo rellenábamos las fichas de TIC.


Cuando han vuelto David y Alex han empezado a dibujar una ficha navideña, mientras Dani, le pedía permiso a Piluca para ir a ver a Pilar, ya que es con la que está cómoda, a lo que Piluca a accedido. Es después ha llegado Teresa, la tutora de AL y se ha llevado a David, Alex ha seguido dibujando y Dani cuando ha vuelto se ha sentado y se ha quedado en su silla sin hacer nada.


Hasta las 15, que hemos recogido y nos hemos ido.



7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

TEAMS

Publicar: Blog2_Post
bottom of page