top of page

18/12/2020 San Silvestre en C.P.E.E Ciudad de Toledo.

Actualizado: 11 ene 2021


Llegué a las 9 al centro, y me puse a diseñar un nuevo adorno que estamos creando con retales para Navidad, cuando llegó Fernando, el tutor de Educación Física y me pidió que le ayudara a llevar unas cosas, y cuando acabé me dijo que si quería podía ayudar, asi que cogí el abrigo y me bajé con el resto de tutores a ayudar a montar las cosas para la carrera que había ese día, como si fuera la San Silvestre que se corre el 31 de diciembre.


A las 10 baje a buscar a los niños y allí estaba Piluca con ellos, hoy sólo teníamos dos alumnos, Davis y Dani. Nos subimos y primero cogimos el calendario, tachamos el día de hoy y David cambió el día de la semana de la pizarra. Empezaron a hacer una ficha que se titulaba “Cosiendo con mi abuela”, y David la hizo muy bien, pero Dani arrugó su papel y tuvo que entrar otro tutor para que la hiciera. Nos pusimos los dorsales y nos preparamos para la carrera.


A las 10:20 bajamos ya que la carrera de mi grupo burbuja era a las 10:30 y nos subimos con el resto de clases. Subimos y los/las alumnos/as tenían muchas ganas de correr. Dani iba con Piluca y David conmigo. Sonó la música, y Fernando gritó, PREPARADOS, LISTOS, ¡YA!, y salieron todos/as. David cogió ventaja e iba el primero, ya que el resto de corredores tenían una discapacidad que les provocaba no poder ir a esa velocidad. Yo iba un poco más atrás que David, ya que cada vez que se giraba, me miraba y retrasaba su velocidad para ir a mi lado, pero al final cogió ventaja, detrás de mí estaba Nacho, iba ya cansadito, asi que le cogí de la mano y estuve animándole con ayuda de Juan, otro tutor de Educación Física para que acabara la carrera, y así fue, acabó segundo la carrera y se le veía súper contento. Dani, fue andando junto a Piluca, pero casi al final, Dani, hizo un sprint hasta la meta.


Abajo les esperaban las copas, todas las clases se llevaban una. La nuestra, ya que David quedó primero, era la más grande. Pero la recogió Dani porque se lo dijo Piluca. Nos pasamos por la sala de profesores, y les tenían preparada una merienda a cada uno.


Fuimos a clase, y se pusieron a merendar, cada uno en su sitio. Estaba sola en la clase cuando de repente a Dani le empieza a dar una crisis, y se mete las manos en la boca, asi que me acerqué corriendo a intentar quitárselas, se le pasó un poco la crisis pero seguía hablando como si siguiera dentro de él. Hasta que ya reaccionó, me miró y poco a poco se levantó.


Después bajamos al recreo, allí estuve un poco con María, una alumna de nuestro grupo burbuja, y después se acercó Nacho, súper feliz orgulloso de haber quedado segundo y luego David, otro chico de nuestra burbuja que es ciego y con gran emoción contándome que había salido como una bala en la carrera. Corrimos un poco más María, David y yo porque se quedaron con ganas de un poco más. Y cuando vinieron los profesores a sustituirnos, me fui con Piluca a merendar en la entrada del centro.


Fuimos a por los alumnos y nos fuimos al comedor, todo iba bien, pero a Dani le dio otra crisis, como le tengo sentado al lado, le cogí de las manos y cuando dejó de moverse, empezó a gritar, ¡MAMÁ! ¡MAMÁ! ¡MAMÁ! ¡MAMÁ! Dando golpes a la mesa y diciendo que la estaba escuchando. Luego se le paso y cuando yo estaba hablando con Piluca, de repente, Dani me dio una patada, no le di importancia, ya que intuí que seguiría un poco en su crisis y me alejé un poco con la silla. Vino un profesor y le dijo que eso no se hacía.

Acabamos el comedor y nos subimos a la clase, Dani se fue con Pilar, ya que le gusta estar con ella y había hecho un trato con Piluca, así que nos quedamos con David y estuvimos haciendo más Christmas de Navidad, y cuando quedaban 20 min o así para irnos, David pidió la Tablet, y Piluca se la dejó, ya que llevaba mucho tiempo trabajando.


Y a las 15 recogimos y nos fuimos.



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

TEAMS

Publicar: Blog2_Post
bottom of page